Actualizado 15/10/2008 20:29

IU-BA reclama información sobre la posible prostitución de menores en San Martín del Rey Aurelio (Asturias)

SAN MARTÍN DEL REY AURELIO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida-Bloque por Asturies en la localidad asturiana de San Martín del Rey Aurelio anunció hoy a través de un comunicado de prensa que pedirá al equipo de gobierno "que de traslado de todo lo aparecido en los medios de comunicación, así como cualquier tipo de información existente en el ámbito del Ayuntamiento" en relación a la posible prostitución de menores en Blimea denunciada por el Partido Popular. En el comunicado, la coalición critica también la forma de actuar del PP "al haber apostado por la denuncia mediática".

El concejal de IU-BA, Manuel Benayas, asegura en la nota de prensa que desde su grupo comparten "la preocupación que nos suscita la situación derivada del comportamiento de estas familias asentadas en la proximidad del Centro del Consumidor de Blimea" y critica "la lenta capacidad de reacción del equipo de gobierno socialista". También declara en el comunicado escrito que "no compartimos de ninguna de las maneras la forma de afrontar lo que ellos (en referencia al PP) denuncian como prostitución de menores".

En palabras de Benayas, "es evidente que al afectar esta denuncia a menores de edad deberían de haber obrado de una manera más prudente y haber acudido a las autoridades pertinentes, sobremanera al fiscal de menores, y denunciarlos". Y es que para el concejal de IU-BA no se trata sólo de que pueda haber un posible caso de prostitución "sino que posiblemente alguien esté ejerciendo el proxenetismo a costa de estas menores".

"De todo lo que sabían se debería de haber dado cuenta a las autoridades para que se pudiese haber realizado la investigación policial correspondiente. De esta manera, al haber apostado por la denuncia mediática se ha colocado a las menores en una situación de exposición pública, rechazable desde todo punto de vista", indica el edil de IU-BA en el comunicado.

El mismo añade en la nota que desde instancias municipales se les asegura "que no existe ningún tipo de denuncia por parte de nadie de esta posible situación de prostitución de menores". Así, el dirigente político dijo "entender que lo que se debería de haber hecho por parte del PP es, ya que ellos si parece que lo sabían, actuar conforme a la legalidad vigente".

Por lo anterior, y "ante la gravedad de los hechos denunciados", Manuel Benayas anunció en el comunicado que desde IU-BA se pedirá al equipo de gobierno "que dé traslado de todo lo aparecido en los medios de prensa, así como cualquier tipo de información existente en el ámbito del Ayuntamiento relacionado con esta cuestión, para que se clarifique toda la situación y se adopten las medidas legales que fueran pertinentes, a la Administración del Principado de Asturias, a la autoridad judicial y al Ministerio Fiscal.