Actualizado 16/10/2008 14:20

El juez dicta una orden de alejamiento para el hombre imputado por abusos a tres menores en El Puerto (Cádiz)

CÁDIZ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez decreta libertad para el hombre imputado por presuntos abusos sexuales a tres niñas menores de edad en El Puerto de Santa María (Cádiz), aunque tendrá que someterse a una orden de alejamiento a su domicilio, ya que las víctimas residen en su entorno.

Fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press que esta persona, de 49 años de edad, pasó a disposición judicial en la mañana de ayer, quedando en libertad, aunque imputado, y pesando contra él una orden de alejamiento de 300 metros a su domicilio.

La detención de esta persona se produjo en la madrugada del martes, a raíz de una denuncia presentada por la madre de una de las víctimas, que contó que la menor había estado en casa de una amiga y el padre de ésta la había sometido a tocamientos.

En conocimiento de estos hechos, el Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional inició una investigación que culminó con la detención de este hombre, vecino de la localidad portuense y sin antecedentes. Asimismo, indicó que la madre comentó los hechos a otras madres del grupo de amigas de la niña para alertarlas de lo que podría pasar, surgiendo dos casos más.