Actualizado 17/10/2007 16:40

El juez de Menores de Granada condena a unos 15 chicos a limpiar las zonas inundadas en Almuñécar

GRANADA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Menores número 1 de Granada, Emilio Calatayud, ha condenado a unos 15 chicos a limpiar las zonas inundadas en Almuñécar (Granada) por las lluvias caídas el pasado 21 de septiembre, que ocasionaron graves daños.

Había menores condenados por otras medidas en la zona y fue a instancias del equipo de medio abierto, que sugirió que se cambiaran las medidas a tareas de limpieza, por lo que acordó el juez modificar los trabajos, según explicó a Europa Press.

Además, ayer se celebraron varios juicios que adoptaron la misma medida, por lo que Calatayud calcula que en total serán unos 15 chicos los que realizan tareas de limpieza en Almuñécar, en trabajos de beneficio a la comunidad.

La lluvia provocó inundaciones e importantes daños en la localidad sexitana que, según fuentes municipales, ascienden en una primera estimación a unos 70 millones de euros, entre infraestructuras públicas y privadas.

El Ayuntamiento solicitó la declaración de zona catastrófica y las administraciones competentes aprobaron destinar ayudas con carácter urgente para paliar los daños en la zona por las lluvias, que ocasionaron la muerte de una persona.