Actualizado 25/04/2008 17:22

Mari Luz.- Asociación Nuevo Drom aplaza el inicio de la campaña para pedir cadena perpetua por "problemas logísticos"

HUELVA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación juvenil Nuevo Drom ha aplazado el inicio, previsto para el próximo lunes, de la campaña de recogida de firmas que, junto a la familia de Mari Luz Cortés, va a llevar a cabo por toda España para pedir la publicación de una lista de pederastas y el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos, incluida la cadena perpetua, aunque sea condicional, debido a problemas "logísticos" relacionados con el alojamiento y el mantenimiento de las personas que van a materializar esta iniciativa.

Según informó a Europa Press el presidente de la asociación juvenil Nuevo Drom de Huelva, Tomás Rodríguez, "aún no está fijado el inicio de esta campaña porque faltan ayudas por concretar, como la del Ayuntamiento, que ha dicho que va a colaborar, pero no se sabe con qué en particular", con lo que el aplazamiento se debe a que "necesitamos tener para comer y domar".

La campaña se llevará a cabo en un total de 32 ciudades españolas durante un plazo estimado de 44 días, en los que él mismo y Valentín Cortés, tío de la pequeña, tratarán de recopilar los tres o cuatro millones de firmas que el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, estimó como necesarias para llevar esta propuesta al Congreso, si bien ya se han recopilado casi 100.000.

En este sentido, Rodríguez indicó que en la sede de la entidad en Huelva hay unas 70.000 firmas, mientras que en Canarias se han recogido unas 25.000. Además, indicó que Nuevo Drom recibe "diariamente" entre 150 y 200 cartas y unas 5.000 firmas.

La campaña llegará el primer día a Sevilla para dirigirse después a Cádiz, Málaga, Granada y Almería, antes de pasar dos días en Murcia y seguir por Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona y Lleida. En la comunidad de Aragón, recogerá firmas en Huesca y Zaragoza, desde donde se desplazará a Soria, Burgos, Palencia, León, Oviedo, Lugo y Orense.

Desde la comunidad gallega, Tomás Rodríguez y Valentín Cortés volverán a Castilla y León por Zamora y recorrerán Salamanca y Ávila antes de permanecer en Madrid dos días. La recta final atravesará Toledo, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Jaén, Córdoba y de nuevo Sevilla.