Actualizado 18/02/2011 20:39

Mari Luz.-AV.- Una agente asegura que la esposa y la hermana de Del Valle asumían la pedofilía de éste

"A mí con que anden, me basta", asegura la funcionaria haber escuchado sobre él a su esposa y su hermana


HUELVA, 18 Feb. (EUROPA PRESS ANDALUCÍA) -

Una agente del Cuerpo de Policía Nacional de Huelva ha testificado este viernes en la tercera sesión del caso 'Mari Luz', en la Audiencia de Huelva, que tanto Rosa del Valle, acusada de coautora de la muerte de la pequeña y hermana de Santiago del Valle, principal acusado de los hechos, y la mujer de éste, Isabel García, afirmaron que Santiago decía sobre las niñas: "a mí con que anden, me basta", refiriéndose a la atracción sexual que sentía Santiago hacia las niñas.

En su declaración, esta agente, que acompañó en varias ocasiones a Rosa y que mantuvo conversaciones con ella antes de ser detenida, ha asegurado que ambas, tanto Rosa como Isabel, le comentaron la misma frase por separado. Por otro lado, ha incidido en que las botas de Santiago del Valle estaban "muy limpias" y las suelas "impecables".

Por otro lado, otro agente ha asegurado que el día 13 de enero por la tarde, había "cartones humedecidos" en el maletero del coche de Rosa del Valle, a lo que ha añadido otro agente que al día siguiente, cuando registró el coche de nuevo, "los cartones estaban secos, aunque tenían una mancha y olían a jabón o a perfume".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))