Actualizado 08/01/2009 17:09

Mari Luz.- Defensa de Rosa del Valle dice que la última notificación del sumario "no supone una revolución"

HUELVA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la hermana del presunto asesino de Mari Luz Rosa del Valle, Manuel Domínguez, apuntó hoy, después que el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva notificara el alzamiento del secreto de sumario, que en dicha notificación "no existe una prueba concreta, que suponga una revolución en el caso, y que implique a ninguno de los acusados en relación a los hechos que se le imputan".

En declaraciones a los periodistas, el letrado adelantó que le ha sido entregado un total de 70 folios, en los que se especifica el resultado de dos pruebas, "una sobre el análisis de muestras, cabellos, tejidos, y demás, y otra sobre una ampliación del informe psicológico de la mujer de Santiago del Valle, Isabel García".

En este sentido, Domínguez indicó que se encontraron restos de cabellos "en muchos sitios, en una bolsa y en el vehículo de Rosa del Valle", pero en principio "no tienen relación con la víctima".

Por ahora, el abogado de Rosa del Valle aseguró que "no hay ninguna prueba distinta y no existe ninguna concreta que suponga una revolución para el caso". En cuanto a la acusación, apuntó que desconoce "si ésta actuará en contra de los tres implicados, de uno o contra ninguno". Asimismo, indicó que se ha reunido con Rosa del Valle en tres o cuatro ocasiones y que "ésta mucho tranquila y que le ha enviado una carta para que no se enterara de las últimas noticias por los medios de comunicación".

Por otro lado, otras fuentes cercanas al caso señalaron a Europa Press que "a estas alturas", con esta nueva notificación, el caso "no variará nada" y que "todo seguirá en la misma línea".

La pequeña Mari Luz desapareció el pasado 13 de enero de 2008 por la tarde cuando salió a comprar chucherías a un quiosco del Torrejón y 54 días después su cadáver fue localizado flotando en la ría onubense.

El presunto asesino de la pequeña, Santiago del Valle, fue detenido junto a su hermana, Rosa del Valle, por la muerte de la niña. Por su parte, el juez del juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, fue sancionado finalmente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con una multa de 1.500 euros, por no ejecutar la sentencia por la que del Valle tendría que haber estado en prisión.

Por otro lado, los familiares rechazaron la autopsia realizada por el médico forense y catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla Luis Frontela al cuerpo de Mari Luz, por lo que el informe que se tendrá en cuenta en el juicio será el realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML).