Actualizado 17/07/2008 17:02

Mari Luz.- Enrique López acusa a a De la Vega y Bermejo de "una falta de respeto" a la independencia del CGPJ en el caso

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, acusó hoy a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de haber faltado al respeto al CGPJ, acusándoles de dictar una sanción que "no se ha dado".

El portavoz del CGPJ hizo hincapié en el "error" cometido por los dos mandatarios del PSOE, de la Vega y Bermejo, al alimentar un "caldo de cultivo" y creer que "ha sido sancionado cuando no ha sido sancionado" al juez instructor del caso Mari Luz, Rafael Tirado.

Tras publicarse que el citado juez sería únicamente sancionado con una leve multa económica, De la Vega reaccionó diciendo que de ser confirmada, esta sanción sería recurrida ante la Fiscalía, y aseguró que era "intolerable" una sanción "tan leve" en un asunto "tan grave".

"Insisto en el mal que hacen tanto la vicepresidenta como el ministro de Justicia presionando a un Consejo, porque supone una falta de respeto absoluto a la independencia que tienen que tener a los jueces", criticó López en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

"El expediente no se ha cerrado, ha habido un medio de comunicación que ha dicho que iba a imponer una pena con una sanción leve o grave que no sé de dónde se ha sacado", insistió López, quien aseguró que el fallo se resolverá a finales de septiembre como muy tarde. "Hay un expediente, el instructor va a hacer la propuesta ahora y se resolverá a finales de julio, principios de agosto o, a lo sumo, en septiembre". aseguró.

Con respecto a recrudecer las penas imputadas a pederastas, López aseveró que la revuelta originada a raíz del caso Mari Luz "ha tenido su fruto". "Se van a aumentar las penas a los pederastas pero creo que hay que hacer todos los esfuerzos, la delincuencia sexual en materia de menores es muy grave, mucho más que la de mayores", concluyó.