Actualizado 10/09/2008 18:54

Mari Luz.- PP respeta la decisión sobre Tirado y confía en que los PGE pongan medios para una "justicia segura"

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por la provincia de Huelva Fátima Báñez aseguró hoy respetar la decisión de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de sancionar por una falta grave --penada con 1.500 euros-- al juez que no encarceló al supuesto asesino de Mari Luz Cortés, Rafael Tirado. Báñez confió en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009 contengan más medios que hagan posible una "Justicia segura".

"Respetamos las decisiones judiciales y lo importante es que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a producir", mantuvo Báñez en declaraciones a Europa Press tras asistir a la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados.

La parlamentaria onubense lamentó que pese a que "algo ha fallado en la justicia" aún no se haya tomado "ninguna responsabilidad política" y apostó por una modernización para que casos "desgraciados" como el de Mari Luz y "algún otro que ha pasado recientemente" no se vuelvan a repetir.

"Entre todos debemos colaborar para que la justicia esté pegada a la realidad y atienda con prontitud la demanda de los ciudadanos en cada momento", según señaló Báñez, que pidió que los PGE para 2009 contengan "de verdad" medios para "lograr una justicia justa".

Así, llamó a que las cuentas públicas para el año que viene incluyan "medios materiales" que permitan "agilizar las resoluciones judiciales pendientes" y "un buen control de las sentencias" que, a su juicio, repercutirán en una "justicia segura", garante "de verdad" del Estado de Derecho.