Más de 300 personas protestan por los abusos sexuales de un profesor a tres menores en El Prat (Barcelona)

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 22:27

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

Más de 300 personas protestaron esta tarde en El Prat de Llobregat (Barcelona) por los presuntos abusos sexuales de un profesor a tres alumnas menores de edad de un colegio de la localidad, que quedó en libertad provisional tras ser detenido y pasar a disposición judicial esta mañana.

A la protesta acudieron dos de las madres de las niñas afectadas, así como padres de otros alumnos del CEIP Jaume Balmes. Una de las madres, Antonia, dijo que su hija se encuentra bien, aunque está afectada.

Según esta mujer, el profesor "las encerraba a la hora del recreo en el baño, les hacía posturas y las tocaba". La niña le confesó que cuando el profesor la tocaba "le hacía mucho daño y les decía que "todo era como un juego". Las tres niñas, dijo esta madre, están "muy nerviosas" por todo lo sucedido.

El padre de esta niña dijo creer a su hija, porque "las tres criaturas cuentan la misma versión".

Los manifestantes pidieron más vigilancia en los colegios y el endurecimiento de las penas contra los pederastas.

La manifestación se inició a las puertas del colegio, cuyos responsables han suspendido las clases hasta que se aclare el caso y no han querido hacer declaraciones, y terminó ante los juzgados de El Prat.

El sospechoso fue detenido ayer tras ser atacado por los familiares de una de las víctimas.

Según informaron fuentes de la policía catalana, la investigación continúa en marcha y se tomará declaración a diferentes testigos como familiares de la víctima o compañeros del detenido en el centro escolar para aclarar el caso.

Una de las niñas, de seis años, denunció la semana pasada que había sido víctima de abusos sexuales por parte de uno de sus profesores de escuela, situada en el barrio de Sant Cosme.

Los familiares de la menor denunciaron los hechos ante los Mossos d'Esquadra y solicitaron una revisión médica de la víctima.

Ayer lunes, un grupo de familiares acudió al centro escolar donde atacaron al profesor, que sufrió heridas leves y tuvo que ser atendido en el Hospital de Bellvitge.

Posteriormente, el profesor denunció la agresión ante la policía, que le detuvo tras constatar que existía una denuncia por supuestos abusos sexuales contra el docente.

Contenido patrocinado