Actualizado 26/02/2008 14:07

Médicos y profesores jubilados imparten charlas sobre hábitos saludables a 18.600 escolares en Madrid

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de médicos y profesores jubilados impartirán a 18.600 escolares charlas sobre hábitos saludables dedicados a la higiene, la alimentación y el ejercicio dentro del proyecto 'Tenemos mucho en común'.

La viceconsejera de Sanidad, Belén Prado y la de Educación, Alicia Delibes, participaron hoy, en el colegio público Padre Coloma, en una sesión de este programa, que se desarrolla en 286 centros educativos de la región para fomentar hábitos saludables "a través del diálogo e intercambio de experiencias con profesionales jubilados".

"Seguimos con este proyecto intentando que la población infantil adquiera costumbres sanas, se alimenten cada vez mejor y realicen ejercicio físico", destacó Prado, que añadió que en esta ocasión se promueve que los mayores tengan protagonismo en la sociedad "revalorizando su papel y aportando su experiencia".

Con 'Tenemos mucho en común' también se consigue propiciar el envejecimiento saludable de los mayores, que admiten que se sienten "más importantes y con más autoestima" mientras que las sesiones "les sirve para recordar, por lo que ejercitan la memoria", apuntó Delibes.

Este proyecto cuenta con la formación previa en hábitos saludables de doce profesionales jubilados, ocho profesionales sanitarios del Colegio Oficial de Médicos de Madrid y cuatro expertos de la Universidad para Mayores Carlos III. El programa cuenta con el reconocimiento del Imserso, como una de las "mejores prácticas intergeneracionales" en España. También destaca el patrocinio de la Fundación Pfizer.

Durante el curso escolar actual, la Consejería de Sanidad tiene previsto incidir en una población de 55.100 escolares a través de las iniciativas del desayuno saludable, el aula de salud o los talleres de nutrición.