SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ene. (EP/IP) -
El Jefe Superior de Policía, Narciso Ortega, afirmó hoy que se ha podido detener a Marcos Rodríguez, presunto autor del intento de rapto de una menor, Sandra D, en Telde (Gran Canaria) por la información "valiosa" que aportó la niña.
Ortega dijo que todos los casos son diferentes, pero que en esta ocasión se ha podido detener al culpable del intento de secuestro de Sandra D. porque la víctima aportó una información muy valiosa, aunque "hay casos que tardan años en resolverse".
El Delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, pidió hoy "tranquilidad y normalidad" a la ciudadanía tras considerar "improcedente" hacer extrapolaciones a otros casos de secuestro de menores en las islas tras la detención del presunto autor del intento de rapto de una menor en Telde (Gran Canaria).
"No puede ni debe vincularse estas investigaciones con ningún otro acontecimiento pues hasta el momento no hay pruebas que permitan conclusiones arriesgadas", señaló.
El Jefe Superior de la Policía indicó que se puede vincular "todo o nada", pero rechazó que se hagan elucubraciones ante datos que puedan resultar similares, aunque admitió que también "estamos trabajando en ello".