Actualizado 15/01/2008 15:32

Micrópolix, el primer parque europeo dedicado al ocio educativo reconstruye una ciudad dirigida por niños

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Micrópolix', el primer parque europeo dedicado al ocio educativo reconstruirá una ciudad dirigida por niños de entre cinco y trece años, según señaló hoy su director general, Joan Teixidó, en la presentación del parque en Madrid. El proyecto, que se ubicará dentro del centro comercial y de ocio 'Alegra', en San Sebastián de los Reyes, "contará con más de 54 espacios temáticos en la que los niños podrán desarrollar hasta 100 profesiones distintas", apuntó Teixidó. Su apertura está prevista para el último trimestre de 2008.

Joan Teixidó, señaló que 'Micropolix' pretende convertirse en un "referente educativo" en el que los niños puedan jugar a ser mayores en una ciudad "hecha a su medida". El parque está estructurado en barrios, distritos postales, calles con semáforos y plazas con edificios modernos o de corte institucional.

La ciudad cuenta incluso con un banco y una moneda oficial el 'eurix' que los niños tendrán que aprender a administrar durante su estancia. Teioxidó explicó que el objetivo prioritario de 'Micropolix' es que los niños "aprendan jugando" a la vez que se fomentan valores positivos como "el respeto por la diversidad y las normas de convivencia".

Teixidó enumeró entre las actividades que los niños se encontrarán desde su apertura, "una autoescuela, un circuito de prácticas de conducción, un avión, una estación de servicio y de alquiler de coches, un servicio de transporte urgente, un periódico, un plató de televisión, una discoteca, un estadio de fútbol, un hospital y un observatorio".

En cuanto a los padres o acompañantes, Teixidó puntualizó que "podrán estar junto a los niños o descansar en una zona con servio para ellos desde los que podrán ver toda la ciudad". Además, tanto el adulto como el niño contarán con un sistema de pulseras localizadoras inteligentes que permitirá tener ubicados en todo momento a los niños y que evitará que salgan solos o con otra adulto que no sea responsable de ellos. Asimismo, el recinto dispondrá de 50 cámaras de seguridad instaladas por todo el parque.

La ciudad, que, según Teixidó, contó con una inversión inicial para su puesta en marcha "de 20 millones de euros", estará construida en un "recinto cubierto de 9.000 metros cuadrados", empleará a "más de 200 personas" y está previsto que acoja a unas "2.000 personas al día".