MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El concejal del Menor y Familia en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) y ex defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, abogó hoy por un cambio en las leyes penales destinadas a reeducar a los menores que reinciden en sus delitos, de manera que se fortalezca lo previsto en el artículo 25 de la Constitución: "la recuperación del menor para la sociedad".
En declaraciones a Europa Press Televisión antes de asistir a un desayuno informativo en el que participó el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela, opinó que hay que llevar a cabo una "reflexión" para analizar en qué se está "fallando", puesto que "cada vez los delitos son a una edad más temprana y más violentos".
Así, concretó que hay que incidir en la prevención del delito y en la sanción de "conductas delictivas en su primera ocasión", puesto que, en la actualidad, el menor percibe en el proceso de reeducación que "es gratis cometer delitos e infracciones".
En este sentido, apostó por una modificación de las leyes penales destinadas a reeducar al menor, de manera que no se perciban como una sanción, sino para cumplir el Artículo 25 de la Constitución, que expone que las "penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social".
En cualquier caso, Morgades destacó que en los cambios legislativos que afectan al menor se puede llegar "perfectamente a acuerdos" entre grupos políticos, puesto que no es necesario "partir de maximalismos, ni posturas fijas".