Actualizado 06/10/2008 19:31

El padre de la menor que supuestamente sufrió abusos sexuales en Córdoba confía en su verdad y pide justicia

CÓRDOBA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El padre biológico de la menor cordobesa de 12 años que supuestamente sufrió abusos sexuales continuados por parte del compañero sentimental de su madre confía plenamente en la palabra de su hija y pide que se haga justicia.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la Audiencia Provincial de Córdoba, afirmó que "siempre" ha creído a su hija y "confía en su verdad", en que el hombre abusó de ella y a cambio, le prometió interceder ante su madre para que le dejara salir con sus amigos.

Asimismo, manifestó que su hija no está anímicamente "muy mal", aunque aseguró que continúa en tratamiento psicológico porque, "eso sí, desde entonces ya no se comporta como antes, su conducta ha cambiado".

El abogado de la acusación particular, Carlos Arias, explicó que en todo momento se ha mantenido la "credibilidad y veracidad de la niña, quedando patente a través de las pruebas y declaraciones", aunque reconoció que en el proceso se han "modificado las conclusiones".

"Nos creíamos que al procesado se le acusaba de tres delitos de abusos sexuales completos, pero hubo un error en la denuncia de la niña que se ha aclarado, ya que en el mismo momento sufrió tres abusos sexuales", aclaró Arias.

Por lo tanto, añadió que "es un solo delito" por el cual piden 10 años de cárcel para el procesado, además de otros tres años por otro delito de "abusos sin acceso carnal continuado". "En total pedimos 13 años para el inculpado", manifestó Arias, quien además aseguró que en las pruebas médico-forenses que se le practicaron a la menor queda constancia de que "sí había mantenido relaciones sexuales". Por su parte, el abogado defensor, Julián Ramírez, afirmó que su cliente ha sido "rotundo" a la hora de confirmar su inocencia.