Actualizado 27/06/2011 22:52

Los padres de los niños abandonados en un piso de Madrid quedan en libertad y van a buscar a sus hijos


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El matrimonio chino que abandonó este domingo a sus hijos en una vivienda de la calle Fuencarral de Madrid han quedado en libertad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid Posteriormente, han ido a buscar a los niños, tal y como ha confirmado la Consejería de Asuntos Sociales.

De esta forma, el portero de la finca alertó a la Policía a las 16.30 horas de que los padres habían dejado solos a sus hijos, de 13 y 3 años, en el interior de la vivienda.

Fuentes policiales han explicado que "se les ha puesto en libertad a la espera de que sean citados por el juez". "Los papeles pasan al juez y ya es éste quien decide cuando les cita", han indicado dichas fuentes. Ante la ausencia de antecedentes y después de que haya quedado constatado de que no hay indicios de negligencia, los padres se han marchado posteriormente a recuperar a sus hijos.

Fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid han explicado a Europa Press que en las últimas horas han mantenido la "guarda de hecho provisional" de los menores y han añadido que hasta el momento que los padres han requerido recuperarles han permanecido "en un centro público infantil en el que han estado atendidos" oportunamente.