Actualizado 06/02/2008 16:07

Los padres de los niños muertos en Navarra estaban en trámites de divorcio y la custodia fue por "mutuo acuerdo"

PAMPLONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los dos niños muertos hoy en Mutilva Alta se encontraban en trámites de divorcio y la guarda y custodia de los menores para la madre se adoptó por "mutuo acuerdo" de la pareja, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Dos niños de entre 3 y 7 años fallecieron hoy y sus dos hermanos, de 12 y 14 años, se encuentran hospitalizados por una ingesta de medicamentos presuntamente proporcionados por su madre, quien intentó suicidarse. Presentan además heridas superficiales de arma blanca. La mujer, de 40 años, se encuentra ingresada en el Hospital de Navarra.

Los padres de los cuatro menores se encontraban en trámites de divorcio. La vista estaba prevista para el próximo 14 de marzo. Las medidas sobre la guarda y custodia de los cuatro niños se adoptaron por "mutuo acuerdo" del matrimonio. Según acordaron, la madre se quedaba con la custodia y el padre disfrutaba de un régimen de visitas amplio, informaron las mismas fuentes.

La autopsia de los dos pequeños muertos, de 3 y 7 años, se realizará hoy. Se han enviado, además, muestras analísticas de los niños al laboratorio toxicológico de Barcelona.