Actualizado 11/06/2012 16:42

El paro, los recortes y la caída de rentas, causa del aumento de la pobreza de los niños según UGT


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT ha denunciado que el paro, los recortes sociales y la caída de las rentas como consecuencia de la crisis económica han provocado un aumento de la pobreza infantil con motivo de la celebración este martes del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. En concreto, la organización sindical señala que la pobreza entre los niños se ha incrementado un 10 por ciento en los últimos dos años y que los niños pobres "son cada vez más pobres".

En este sentido, ha afirmado que los niños "no son ajenos a las políticas económicas que se están poniendo en práctica para atajar la crisis actual y sufren directamente la situación económica y social de sus padres como la pérdida de empleo, la caída de ingresos, el aumento de impuestos y tasas y las políticas de recorte social", según informa UGT.

Por ello, UGT reclama medidas en favor del empleo y del Estado del Bienestar que garanticen una vivienda digna, la sanidad, la educación, los servicios sociales, así como una renta mínima adecuada debido a que la crisis actual y sus consecuencias están "agravando las situaciones en las que se encuentran las familias y los miembros de las mismas".

Por otro lado, la organización sindical ha criticado que "las políticas educativas del Gobierno del PP como la disminución de las becas escolares o la eliminación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2012 del Plan Educa 3, así como los recortes en sanidad también van a tener repercusiones sobre la infancia".

"El hecho de retirar la tarjeta sanitaria a los extranjeros sin autorización de residencia, supone dificultar a los niños extranjeros con padres en esta situación el acceso a los servicios sanitarios; además del pago de prótesis ambulatorias como las muletas", ha señalado.

De este modo, UGT reivindica el establecimiento de medidas sociales de acceso al empleo, a una vivienda digna, a la sanidad, a los servicios sociales, a una renta mínima y a una educación que centre sus prioridades en el mantenimiento de la misma y el no abandono prematuro.