Actualizado 30/03/2009 16:30

Piden colaboración ciudadana para localizar a la madre del bebé muerto que apareció el sábado en Valdemingómez (Madrid)

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional llamó hoy a la colaboración ciudadana para localizar a la madre del recién nacido cuyo cadáver apareció el sábado en la planta de reciclaje de Valdemingómez, concretamente en una de las cintas de tratamiento de basura, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Ante la complejidad del caso y ante las evidencias reveladas por la autopsia de que el niño nació vivo y el parto no se desarrolló en un hospital, sino que probablemente fue casero, el Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, que lleva el caso, ha solicitado información a cualquier ciudadano que pueda aportar datos, garantizando su anonimato y confidencialidad.

Así, si cualquier vecino conoce a una mujer que hasta hace unos días estaba embarazada y ahora no, y que luego no detecte rastro alguno de un bebé, puede ponerse en contacto con la Policía en el número 91 322 34 18.

El cadáver del niño fue encontrado por operarios del vertedero el sábado a las 16.00 horas entre cartones de leche y botellas de plástico en una de las cintas de tratamiento de basuras, por lo que las primeras pesquisas policiales señalan que la madre pudo tirar su cuerpo a un contenedor de basura madrileño unos pocos días antes.

No es el primer recién nacido hallado en Valdemingómez. En abril del pasado año trabajadores del mismo vertedero encontraron a otro bebé muerto de un fuerte golpe en la cabeza, que todavía tenía el cordón umbilical puesto. En junio de 2006 otro pequeño fue hallado en las mismas condiciones en la incineradora.