Actualizado 08/10/2012 12:55

Piden cuatro años de prisión para un hombre que intentó secuestrar a un niño a la salida de un colegio de Murcia

Puerta De Los Juzgados De Murcia
EUROPA PRESS

Ante la expectación, declara que quería hablar con sus padres "porque era una vergüenza que a estas horas un menor esté solo en la calle"


MURCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de prisión para un individuo, Y.B.A., que intentó convencer a la salida del colegio a un menor para que se fuese con él en el coche, alegando que trabajaba para los Servicios Sociales.

Según se desprende del escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a marzo de 2010 cuando sobre las 16.00 horas el acusado se acercó conduciendo el vehículo de su propiedad, un Volkswagen Golf, a las indemnizaciones del C.P. Monteazahar de Beniaján (Murcia), donde se bajó del coche y abordó al menor, de 12 años, que se encontraba fuera del recinto del colegio diciéndole "Ven, que te voy a llevar con tus padres, ¿dónde vives?".

El menor, al desconfiar del acusado, ya que no lo conocía, le dijo que "no sabía", insistiendo el acusado en que se fuera con él, por lo que el menor comenzó a llorar, cogiéndole el acusado por el hombro, intentando llevárselo diciéndole "No llores, no llores, no pasa nada".

Al advertir esta circunstancia un joven le dijo que si no lo conocía, el pequeño no se iba con él, ante lo cual el acusado dijo que era de los Servicios Sociales y que quería hablar con sus padres "porque era una vergüenza que a estas horas un menor esté solo en la calle".

Circunstancia que también comentó a unas monitoras que se encontraban en el interior del colegio, ante quienes se identificó verbalmente como trabajador de los Servicios Sociales.

Algo que resultó sospechoso a algunas madres y monitoras que dijeron que no se llevaba al niño sin preguntar antes al padre del menor, que se encontraba en un bar de las inmediaciones, contestando el acusado que era "buena idea".

Tras lo que el acusado, que había sido condenado en diciembre de 2009 a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante doce meses por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, abandonó el lugar en su vehículo. Por esta causa, estuvo privado de libertad desde el 3 de marzo al 30 de abril de 2010.

Según el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal en grado de tentativa y un delito contra la seguridad vial.

Por ello, impone la pena de cuatro años de prisión y alejamiento del menor, su domicilio, colegio, lugares de ocio a una distancia de 500 metros, así como cualquier comunicación con el mismo por tiempo de seis años por el delito de detención ilegal de un menor con simulación de función pública.

Además, de a 20 meses de multa con una cuota diaria de diez euros, con responsabilidad personal de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, por el delito contra la seguridad vial-conducción sin permiso.

El juicio tendrá lugar este jueves, día 11, a las 10.40 horas, en la Sección número 3 de la Audiencia Provincial de Murcia.