Actualizado 31/03/2008 20:16

La Policía china detiene a un profesor sospechoso de violar o abusar sexualmente de 16 alumnas

BEIJING, 31 Mar. (Reuters/EP) -

La Policía china ha conseguido detener, tras un año de búsqueda, a un profesor chino que presuntamente violó o abusó sexualmente de 16 alumnas, según informó hoy el periódico 'Beijing Times'.

Huang Shiming, profesor de primaria en Huima, una localidad de la provincia suroccidental de Sichuan, es sospechoso de haber violado a seis niñas de edades comprendidas entre los ocho y los once años desde abril de 2004 hasta el pasado septiembre.

Además, se le acusa de abusar sexualmente de otras diez menores y de amenazar a sus víctimas con recurrir a la violencia "para asustarlas y que así no se lo contasen a sus familias", asegura el rotativo.

Huang desapareció cuando la familia de una de las víctimas le denunció ante la Policía, y consiguió evitar a las autoridades durante más de un año antes de ser identificado en la provincia meridional de Guangdong. El 'Beijing Times' añadió que el maestro será trasladado de nuevo a Sichuan y pronto será juzgado.

En China se han producido con anterioridad casos similares a éste, como el mes pasado, cuando un tribunal del municipio de Chongqing, cerca de Sichuan, condenó a pena de muerte a un profesor por violar a 23 niñas.

El pasado enero, un ex diputado fue sentenciado a cumplir cadena perpetua por violar a varias decenas de alumnas después de que un adivino le aconsejase mantener relaciones sexuales con chicas vírgenes para mejorar su salud y sus negocios.