La Policía Local de Málaga detiene a una mujer que, presuntamente, agredió a su hija de 10 años en la calle

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 18:15

MÁLAGA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una mujer natural y vecina de Málaga y de 39 años, Dolores R.F., fue detenida en la madrugada del pasado martes por agentes de la Policía Local de la capital por un presunto delito de malos tratos hacia su hija, una menor de 10 años.

Los hechos tuvieron lugar en la plaza de La Malagueta, cuando los agentes, que formaban parte del dispositivo de seguridad por las celebraciones de la festividad de San Juan, fueron requeridos por un grupo de personas que manifestaban que una mujer que se encontraba muy alterada estaba agrediendo a una menor de edad.

Según la versión de los testigos, la mujer había consumido excesivas bebidas alcohólicas en el interior de un bar próximo y su hija no se encontraba bien, llegando a vomitar, por lo que le pidió a su madre que la llevase a casa, algo a lo que ésta no accedió.

Ante esto, un camarero del local le recriminó su actitud y la mujer sacó a la pequeña del establecimiento, tomándola fuertemente por los pelos, informó la Policía Local en un comunicado.

Una vez en la calle, comenzó a agredirla con tirones del pelo y patadas, hasta que varios viandantes impidieron que continuase la agresión, según manifestaciones de los presentes.

Concretamente, una testigo que estaba observando los hechos, indicó que había visto cómo la mujer llegó a golpear repetidamente la cabeza de la niña contra una farola, empujándola en varias ocasiones, y contra un turismo estacionado.

Por tales hechos, la testigo intentó mediar para proteger a la menor y evitar que pudiese hacerle más daño, abalanzándose la presunta agresora sobre ella y arañándola, lo que le ocasionó erosiones superficiales en el codo izquierdo.

El hombre que se encontraba sujetando a la señora a la espera de que llegasen los agentes, comentó igualmente que la mujer estaba agrediendo brutalmente a la menor, por lo que se interpuso para evitar males mayores.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a detener a la mujer y la trasladaron a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesta a disposición judicial.

AGRESIÓN A UN AGENTE.

Los agentes pudieron comprobar el estado de gran excitación y agresividad que presentaba la mujer, y en el traslado de la misma dio una patada contra una agente de la Policía Local de Málaga, que resultó lesionada.

Finalmente, la mujer fue imputada como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, de otro de atentado y resistencia a agente de la autoridad y de una falta de lesiones a testigo de cargo.

La pequeña fue trasladada por la unidad de la Policía Local de Málaga a un centro médico, quejándose del costado izquierdo y del dedo índice de la mano izquierda. Posteriormente, una dotación de paisano perteneciente al Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) llevó a la menor con su abuela materna, que se hizo cargo de la misma.

Contenido patrocinado