Actualizado 08/01/2008 18:25

La Policía localiza a la niña que fue sustraída por sus padres del Materno Infantil de Oviedo

La Fiscalía de Menores valora si la niña puede volver al Centro con "todas las garantías"


OVIEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha localizado a la niña que fue sustraída por sus padres el pasado 23 de noviembre de 2007 del Centro Materno Infantil de Oviedo, según informó a Europa Press fuentes de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Según las mismas fuentes, la fiscalía valorará el estado de la menor y decidirá sobre el futuro de la pequeña. Si puede permanecer con un familiar o deberá ser llevada otra vez al Centro ovetense "con todas las garantías".

Los padres, que tienen además otro niño de dos años, se llevaron a la pequeña de cuatro meses del Centro Materno Infantil de Oviedo a finales del mes de noviembre de 2007 después de que la policía detuviese a la madre, acompañada de la pequeña, tras robar en un supermercado de Oviedo.

La Jefatura Superior de Policía dictó una orden de búsqueda y captura de la pareja y de los dos menores que dio su fruto con la localización de los padres y de la menor que se encuentra en "buen estado", según fuentes de la fiscalía de menores.

La decisión del futuro de la menor está en manos de la justicia que valorará los informes de Servicios Sociales del Principado mientras que sus padres tienen una causa abierta en el Juzgado de Instrucción por sustraer a su hija del centro ovetense.

Los hechos ocurrieron cuando el 23 de noviembre de 2007 la pareja apareció en el Materno acompañada por un grupo de seis a ocho familiares. Solicitaron ver al bebé y los responsables del centro lo autorizaron, pero sólo a los padres, no a todo el grupo. En ese momento, ellos entraron y el resto protagonizó un altercado en el que se vio envuelto el guardia de seguridad, que ha tenido que entregar un informe de lo sucedido en el juzgado de instrucción de Oviedo que se ha hecho cargo de esta denuncia.

El padre aprovechó el tumulto que se había formado, con forcejeos incluidos, para salir corriendo de la sala de visitas con la niña en los brazos. A continuación, el resto se fue también, cubriendo así la fuga.