Actualizado 08/10/2008 16:34

Policía de Torrejón (Madrid) detiene a un hombre por incumplir orden de alejamiento por maltrato a su hija de tres meses

TORREJÓN DE ARDOZ, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Torrejón de Ardoz detuvo al padre de un bebé de tres meses por incumplir la orden de alejamiento dictada contra él por maltrato a la pequeña y que motivó su ingreso hospitalario hace unos días, según informó hoy el Consistorio de la localidad.

El detenido fue interceptado por los agentes de la Policía Local cuando salía de la vivienda donde se encontraba el bebé, e intentó darse a la fuga por las escaleras del inmueble, aunque los agentes consiguieron retenerlo en el portal de la vivienda.

Días antes de la detención, la Unidad de Familia de la Policía Local tuvo constancia, a través de un escrito del Juzgado de Instrucción número 5 de Torrejón de Ardoz, de la inmediata aplicación de la orden de alejamiento. Los agentes destinados en esta unidad actuaron de acuerdo al protocolo establecido y procedieron a comprobar la situación, entrevistándose con la parte afectada a fin de ofrecerles los servicios programados para este tipo de conflictos.

Desplazados al domicilio mencionado en la orden de alejamiento, los vecinos informaron a los agentes de que los padres de la pequeña se habían desplazado al Hospital Príncipe de Asturias, donde se encontraba el bebé recuperándose de las lesiones que motivaron la intervención judicial.

Tras tener conocimiento del alta de la menor, se dispuso un control policial para comprobar si se acataban las medidas judiciales ordenadas, y en uno de esos controles fue cuando se detuvo al padre de la niña. Los agentes también informaron a la autoridad judicial competente de la permisividad de la madre ante la vulneración de la orden de alejamiento dictada contra su marido.

Al parecer, la niña presentaba diversas lesiones, algunas producidas con anterioridad y que se encontraban soldadas, así como fracturas de los huesos cúbito y radio por las que se encontraba ingresada en el centro hospitalario en el momento en que se recibió la orden de alejamiento.