MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular reclamó hoy que el Gobierno apruebe "de una vez por todas" el Plan Integral de Lucha contra el Tráfico Internacional de Mujeres, Niñas y Niños, ya que es un mandato parlamentario, que emana de la Comisión Mixta Congreso-Senado de los Derechos de la Mujer, aprobado por todos los grupos en septiembre de 2003.
Por eso, la senadora 'popular' María Jesús Sainz ha registrado una moción en la Cámara Alta, que se debatirá y votará en el pleno del próximo miércoles, en la que insta al Ejecutivo socialista a llevar a cabo cuanto antes dicho plan.
Sainz considera que esta iniciativa, que en septiembre de 2003 había sido aprobada con el apoyo de todos los grupos, no debería pasar de nuevo por el trámite de votación, "pero la inexplicable actitud socialista, que negó en el anterior periodo de sesiones a firmar una iniciativa de consenso, hace necesario que se produzca de nuevo el debate sobre el fondo del asunto".
"Es sumamente decepcionante que el Gobierno de Zapatero, en casi cinco años, no haya aplicado un plan aprobado por el Parlamento por unanimidad", indicó.