BILBAO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria vasca del PP Mari Carmen López de Ocáriz ha solicitado del Gobierno vasco, mediante una serie de preguntas al consejero de Sanidad, Gabriel María Inclán, datos sobre las actividades que ha venido realizando para estudiar la actual situación de la obesidad infantil y las medidas de sensibilización que ha venido realizando durante esta legislatura.
Según informó el PP en un comunicado, las preguntas han sido presentadas para su respuesta por escrito sobre las actuaciones del Ejecutivo desde que comenzó esta legislatura en 2005.
López de Ocáriz señaló que "nos hemos visto obligados a esto ante la falta de transparencia del Departamento, que no ha ofrecido ningún dato desglosado de esta actividad de su Departamento" cuando se trata de "un problema de salud muy grave, que empeora cada año y el departamento de Sanidad no parece que esté haciendo nada".
La parlamentaria declaró que "en toda España, las estadísticas nos dicen que uno de cada tres niños de entre 2 a 9 años está sufriendo este problema, por lo que nos parece que es ahora el momento de tomar medidas de salud pública para atajar esta deriva". "Pero el señor consejero parece que mira para otro lado y no quiere involucrarse en este asunto, que parece que no va con él", agregó.
En opinión de Ocáriz, "hay que sensibilizar a los padres del problema que puede suponer para el futuro de sus hijos, tomar medidas para evitar el sedentarismo en esas edades y aumentar el personal sanitario y educativo dedicado a los planes que eviten tener una población enferma en el futuro".