Actualizado 20/11/2007 12:49

Profesionales andaluces que trabajan con menores en conflicto social analizarán su labor en Córdoba desde mañana


CÓRDOBA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 170 profesionales de toda Andalucía que trabajan con menores en conflicto social participarán a partir de mañana en Córdoba en unas jornadas en las que profesores universitarios, juristas y expertos en educación intentarán poner al día las líneas más innovadoras en reinserción social del colectivo de menores con dificultades de adaptación.

Las jornadas, según informó ya la Junta de Andalucía, serán inauguradas por la directora general de Reforma Juvenil, María Luisa Cercas Domínguez, se desarrollarán a lo largo de tres días y constarán de conferencias y talleres impartidos por expertos en la materia.

Los talleres estarán dirigidos a los citados profesionales que trabajan con menores en conflicto social, al objeto de "adquirir herramientas de trabajo útiles y eficaces, efectuar intercambio de experiencias e información, adaptar nuevas técnicas y metodología psicosocioeducativa y ofrecer respuestas adecuadas a los educadores, teniendo en cuenta la problemática de estos menores".

El programa, que se desarrollará en el Salón de Actos de CajaSur, contará con la presencia de destacados especialistas, como el profesor titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba, Javier Herruzo; el profesor titular de Didáctica y Orientación Escolar en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Diego Vargas, y el doctor en Psicopedagogía y coordinador del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baracaldo (Vizcaya), Iñaki Rodríguez Cueto.

La delegada de Justicia de la Junta en Córdoba, Mercedes Mayo, quien clausurará las jornadas el próximo viernes, hizo hincapié en el valor de cursos como éste, "para la mejora continua de la formación de los técnicos especializados en educación de menores". A este respecto, subrayó el "esfuerzo" que hace la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía por proveer de todos los recursos materiales y humanos suficientes para lograr una "plena integración" de los menores conflictivos.