Queda libre el padre de un niño de 4 años que lo encerró en un vehículo en Benidorm mientras repartía publicidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 15:13

ALICANTE 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El padre de un niño de 4 años que dejó al menor encerrado en el interior de una furgoneta estacionada en una calle de Benidorm (Alicante) mientras repartía publicidad, quedó en libertad tras prestar declaración ante la policía, según informaron a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

El hombre fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm (Alicante) por presuntamente dejar al niño encerrado en una furgoneta, y que luego fue rescatado por un transeúnte en buen estado de salud.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado en la zona de La Cala de Benidorm, cuando una pareja de ciudadanos rumanos llegó junto a su hijo de 4 años a bordo de una furgoneta de reparto de publicidad, y los padres dejaron al pequeño dentro para realizar el trabajo.

Pasados unos 20 minutos, un transeúnte se percató de la presencia del niño en el interior de la furgoneta, y tras dar aviso a la policía lo rescató a través de la ventana en buen estado de salud, según las mismas fuentes.

Los agentes de Policía que acudieron al lugar del suceso localizaron a sus padres, quienes reconocieron que lo habían dejado dentro de manera consciente, por lo que procedieron a su detención y traslado a la Comisaría. Tras tomarle declaración, el padre quedó en libertad.

La presencia del pequeño dentro de la furgoneta causó un "gran revuelo" en la zona, debido a que los vecinos se encuentran "muy sensibilizados" por este tipo de casos, que en los últimos meses han causado la muerte de varios menores dentro de vehículos.

Contenido patrocinado