PEKÍN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Seis niños han muerto y otro ha resultado herido por inhalar un gas tóxico mientras jugaban en una mina abandonada del condado chino de Zhenxiong, en la provincia suroccidental de Yunnan, según informaron este martes las autoridades locales.
El jefe del Gobierno del condado, Zhang Jin, declaró a la agencia de noticias oficial china, Xinhua, que ayer por la tarde entraron en la cueva siete niños de en torno a diez años a los que posteriormente se encontró desmayados en el suelo.
Tres murieron en la cueva y otros cuatro fueron trasladados a un hospital pero sólo se ha podido salvar a una niña de once años que, tras recuperar el conocimiento, explicó que ella y sus amigos entraron en la cueva para explorarla. Apenas había penetrado en la misma cuando se desmayó, según Zhang, porque la mina fue abandonada hace varias decenas de años y está "llena de un gas venenoso".
El jefe del Gobierno de Zhenxiong indicó que la familia de cada uno de los niños fallecidos ha recibido una indemnización de 20.000 yuanes (2.145 euros) y que las autoridades han costeado la atención médica de la única superviviente. Asimismo, se ha ordenado el cierre de todas las minas abandonadas del condado.