Actualizado 13/08/2008 20:25

Tres niñas saharauis son acogidas por familias en Los Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres niñas saharauis pasaran sus vacaciones con familias de Los Pozuelos de Calatrava (Ciudad Real) que participan en el programa Vacaciones en paz", un proyecto que permite que los niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis pasen el verano en España.

Por segundo año consecutivo familias de Los Pozuelos de Calatrava acogen a estas niñas, quienes junto a sus familias de acogida, han sido recibidos en el Ayuntamiento de este municipio ciudadrealeño por su alcalde, Basilio Lillo Gómez, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lillo dio la bienvenida a las niñas y alabó las metas que persigue el programa "Vacaciones en paz", a la vez que se congratuló de la solidaridad de las familias que acogen a los niños, a los que les permitirá "dejar a un lado las duras condiciones que se da en los campamentos de refugiados".

Para el edil, esta acogida está dando la posibilidad a las niñas de tener una experiencia única en España, donde están recibiendo todo tipo de atenciones.

Por último, agradeció la colaboración de las familias acogedoras y animó a las muchas familias que están pensando en acoger un niño o una niña tomar la decisión de hacerlo, porque, dijo, "es mucho más lo que recibes de ellos, que lo que les podemos dar".