Actualizado 14/05/2008 15:09

Vecinos de Arganzuela (Madrid) aseguran que la zona donde encontraron al bebé abandonado es conflictiva

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del madrileño barrio de Arganzuela aseguraron esta mañana que la plaza Luca de Tena, donde esta madrugada dos jóvenes encontraron a un bebé abandonado en el portal del edificio número 11, es conflictiva y está muy abandonada.

En declaraciones a Europa Press, un vecino que vive en el número 10 de la plaza, Luis López, afirmó que no le ha "extrañado nada" el haberse enterado por la radio al despertarse esta mañana de la noticia ya que el barrio "es una vergüenza y está lleno de porreros y delincuentes".

Este vecino confesó que por la noche la plaza se llena de inmigrantes que "chillan mucho", que de vez en cuando tienen "alguna bronca bastante fuerte entre ellos" y que las mujeres del barrio tienen "miedo" de pasear por la noche porque "está llena de polacos".

Del mismo modo, otra vecina del barrio, Isabel, contó que la plaza está "muy abandonada" y que hay "muchísimas" personas que beben y "hacen sus necesidades" por la noche dejando "toda la mierda" y botellas esparcidas por el suelo.

El bebé fue atendido por el equipo médico del SAMUR que trasladó rápidamente al bebé al hospital 'Niño de Jesús" de Madrid para que llevaran a cabo un reconocimiento más exhaustivo sobre su estado de salud.