Actualizado 22/12/2010 12:24

Vecinos hombre hallado muerto en Arroyo de San Serván (Badajoz) creen que no pudo "aguantar la presión" de ser detenido

Hallan con un disparo en la cabeza a un vecino de Arroyo tras ser puesto en libe
EP

ARROYO DE SAN SERVÁN (BADAJOZ), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del hombre que fue hallado muerto este martes en la localidad de Arroyo de San Serván (Badajoz) han considerado que no pudo "aguantar la presión" de haber sido detenido por haber mantenido relaciones con la menor que fue retenida durante tres meses en un domicilio de esta localidad.

De esta forma se pronuncian algunos vecinos tras conocer la noticia de que Daniel C., fue hallado muerto, con un disparo en la cabeza con "una escopeta" de caza, en su domicilio de este municipio pacense sobre las 17,30 y las 18,00 horas de este martes.

Un suceso que tuvo lugar horas después de haber sido puesto en libertad con cargos por haber mantenido, presuntamente, relaciones sexuales con la menor madrileña que estaba retenida de un modo ilegal en esta localidad desde hace tres meses.

La casa donde fue encontrado muerto en la tarde de este martes por un familiar, según han explicado a Europa Press algunos de sus vecinos, permanece precintada por la Guardia Civil, y los residentes del lugar se muestran conmocionados por lo ocurrido.

Así, matrimonio formado por Ángel y Rosa, que viven en la calle La Sierra donde se liberó a la joven madrileña el pasado cuatro de diciembre y donde ayer perdió la vida uno de los detenidos en este caso, han explicado que el fallecido empleó "una escopeta" para acabar con su vida, al "no aguantar de la presión" que supone vivir en un pueblo donde "todo se sabe", explicaron.

Asimismo, tras lamentar lo ocurrido, explicaron que se trataba de un "soltero" de 55 años e indicaron que el resto de los detenidos también son "vecinos" de este mismo municipio.

Otros vecinos de Arroyo de San Serván, como Antonio, ha apuntado que el fallecido era "una gran persona" conocida en el pueblo puesto que había sido "concejal" del ayuntamiento hace varios años. "Lo único que creo es que en el pueblo hay muchos rumanos y esta gente ha traído muchas cosas que no tenía que haber", ha lamentado. "Se le ha puesto la cabeza loca y no lo ha pensado siquiera", añadió.

Tras ser encontrado, el cuerpo de D.C. fue trasladado al Anatómico Forense de Badajoz, donde se le está practicando la autopsia en estos momentos.

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de San Serván no han querido realizar ninguna declaración oficial al respecto. Se sospecha que entre los detenidos estaría un juez de paz y otro trabajador municipal.