VIGO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia investiga la denuncia presentada por los padres de una alumna de 14 años del instituto IES Rafael Dieste de La Coruña, que fue supuestamente agredida por una de sus compañeras y tuvo que ser atendida en un centro médico, aunque precisó que lo ocurrido tuvo lugar fuera del centro de estudios.
Así lo manifestó hoy la conselleira gallega Laura Sánchez Piñón en declaraciones a los medios tras realizar una visita a la Escuela de Idiomas de Vigo y afirmó que, tanto la alumna como su familia, están siendo atendidos por el equipo directivo del centro y por la Inspección de Educación.
En todo caso, fuentes de la consellería recalcaron que, al tratarse de un incidente fuera del instituto, "no se sigue el mismo protocolo de actuación" que si los hechos ocurriesen dentro, y tampoco se puede imponer una sanción a la presunta agresora.
No obstante, puntualizaron las mismas fuentes, "la consellería tiene interés por arbitrar medidas que favorezcan la convivencia", e instará al centro para que impulse la mediación entre las dos alumnas implicadas.
Asimismo, confirmaron que la menor denunciada ya fue sancionada el curso pasado por otro incidente, aunque subrayaron que "ése fue otra circunstancia, ya recibió su sanción, y no tiene que ver que lo que ha pasado ahora".