Archivo - Fachada del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca, a 26 de septiembre de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CCOO) sostiene que el pacto alcanzado entre el PSOE y Junts para la delegación de competencias sobre migración a Cataluña debe garantizar "la igualdad de trato y de derechos para las personas migrantes".
Así lo ha defendido este viernes la organización sindical después de que ambas formaciones hayan registrado en el Congreso la proposición de ley orgánica para la delegación de competencias en materia de migración a Cataluña. "Nos mostramos cautelosos en su valoración, a la espera del desarrollo parlamentario de la propuesta", ha puntualizado CCOO.
Para el sindicado, "acercar la administración a la ciudadanía siempre es positivo, máxime cuando la realidad migratoria en España es asimétrica, con trayectorias y contextos migratorios diferenciados en función de cada comunidad autónoma".
CCOO defiende que "la eficiencia de esta proximidad de la gestión no se producirá sin un adecuado dimensionamiento de la administración en materia de migraciones, con un incremento notorio y sostenido de medios materiales y humanos que permitan, además una gestión digna y conforme a un Estado social y democrático de derecho, la garantía de los derechos de las personas extranjeras y de los derechos laborales de las personas que trabajan en los servicios de gestión migratoria, no sólo en Cataluña sino en todo el Estado".