Los dos supervivientes de la patera localizada el jueves en Cartagena permanecerán ingresados otro día en el Rosell

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 16:48

MURCIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos inmigrantes que fueron el pasado jueves rescatados de una patera, interceptada a unas 66 millas al sureste de Cartagena, por efectivos de salvamento y trasladados al hospital del Rosell de la ciudad portuaria, se mantienen estables, "no han empeorado", pero seguirán ingresados en planta otro día más a la espera de su recuperación a causa de un cuadro de deshidratación importante, que los mantiene aún débiles, según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.

Los irregulares ingresados en planta viajaban a bordo de una patera, junto con otros tres, fallecidos. Los hechos se conocieron el jueves al comunicar un buque francés a Salvamento Marítimo la existencia de dicha patera, que de inmediato desplazó a la zona a un helicóptero Helimer y a una embarcación Salvamar.

Desde el pasado viernes efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron seis pateras con un total de 84 inmigrantes a bordo, de los cuales siete eran menores de edad.

En concreto, en lo que va de año han llegado a las costas murcianas un total de 628 inmigrantes ilegales, entre ellos dos fallecidos, aunque hubo un tercero, que murió el primer día en aguas de Argelia.

Además hoy, efectivos de Salvamento de Argelia localizaron en aguas de este país la patera desaparecida desde el pasado domingo en su trayecto a la costa de la Región de Murcia y rescataron a sus ocupantes, de los que no ha trascendido ni su número ni su estado de salud.

Contenido patrocinado