IBIZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juez decano Juan Carlos Torres toma declaración en estos momentos a los ocho inmigrantes de nacionalidad argelina que permanecen ingresados en el Hospital Can Misses de Ibiza, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Sobre las 10.45 horas de hoy, el juez, la fiscal, Belén Rodríguez, y un abogado de oficio se desplazaron a Can Misses para tomar declaración al resto de inmigrantes que, la mañana del pasado miércoles, alcanzaron la playa ibicenca de Ses Salines procedentes de Argelia. Los individuos llegaron a la isla en una embarcación neumática y en condiciones físicas muy debilitadas.
La tarde de ayer el magistrado decretó prisión sin fianza para uno de los ocupantes de la embarcación, al que acusa de la comisión de un posible delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en España. El juez sospecha que pueda ser patrón de la embarcación.
Según las mismas fuentes, las declaraciones de cada uno de los inmigrantes hospitalizados, todos varones, se prolongarán unos quince minutos, por lo que se espera que sobre las 13.00 horas hayan finalizado.
Fuentes del Ib-Salud indicaron que es posible que en las próximas horas cinco de los ocho inmigrantes sean dados de alta, mientras que el resto permanecerán ingresados "al menos hasta el lunes".
Por orta parte, el inmigrante que se sospecha que es menor de edad sigue bajo la tutela del Consell de Ibiza. Una vez todos los inmigrantes haya sido dados de alta pasarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía que, como procede en estos casos, redactará los informes de expulsión para que sean repatriados a su país. Antes, serán trasladados a un centro de internamiento de extranjeros de Valencia o Barcelona.