Publicado 09/02/2024 18:31

Llegan casi 3.000 migrantes de forma irregular a España en los primeros días de febrero

Archivo - Llegada de un cayuco al muelle de la Restinga, a 10 de enero de 2024, en El Hierro, Islas Canarias (España).
Archivo - Llegada de un cayuco al muelle de la Restinga, a 10 de enero de 2024, en El Hierro, Islas Canarias (España). - Europa Press Canarias - Europa Press - Archivo

   MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Casi 3.000 migrantes han sido rescatados en los primeros nueve días de febrero. La gran mayoría de los rescates se han producido en aguas de Tenerife, El Hierro y Gran Canaria.

   Estas llegadas confirman la tendencia registrada durante enero, en el que llegaron al archipiélago más migrantes que en los seis primeros meses de 2023. En total, solo en el primer mes del año arribaron a las islas 7.270 migrantes, de los 8.067 que entraron en España por las diversas rutas.

   Durante las últimas horas, arribó un cayuco con 51 migrantes de origen subsahariano a bordo al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press. Asimismo, este jueves Salvamento Marítimo rescató cinco embarcaciones irregulares con 503 inmigrantes cuando se encontraban próximas a las costas de diferentes islas de Canarias, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

   En concreto, en la costa de Gran Canaria se rescataron en todo el día dos pateras con 138 migrantes, a 53 personas en la costa de Lanzarote, a 89 en El Hierro, a 156 en la costa de Tenerife y, por último a 67 a La Gomera.

    El miércoles 7 de febrero, Salvamento Marítimo rescató durante la noche a unos 98 inmigrantes a bordo de dos cayucos cuando se encontraban cercanos a las islas de Gran Canaria y El Hierro y a 31 que arribaron en una patera a primera hora de la mañana al muelle de La Santa, en el municipio de Tinajo (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

   Entre el lunes y el martes se produjo la llegada de 524 migrantes de forma irregular. Un total de 435 fueron rescatados en aguas próximas de las islas de Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro. Mientras, 89 arribaron a Mallorca, Formentera e Ibiza.

    Asimismo, durante el pasado fin de semana Salvamento Marítimo interceptó a lo largo del fin de semana un total de 18 embarcaciones irregulares en las que viajaban 1.154 migrantes rumbo a las Islas Canarias. Solo el domingo fueron rescatadas un total de 476 personas, mientras el sábado 625.

    Finalmente, en los dos primeros días de febrero llegaron al menos 747 personas en situación irregular a España.

Contador

Leer más acerca de: