Más de 400 mediadores e intérpretes de SeproTec ayudarán a refugiados en Grecia

Publicado 25/04/2016 16:58:00CET
La UE acuerda expulsar a los refugiados sirios a Turquía
EUROPAPRESS

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Más de 400 mediadores e intérpretes de SeproTec Multilingual Solutions ayudarán a los refugiados que llegan a Grecia para garantizar el entendimiento entre éstos y sus acogedores, según informa la compañía.

   Los 400 profesionales llegarán progresivamente a Grecia para recibir a los refugiados en campamentos y puntos calientes, cubriendo el amplio espectro de lenguas demandadas, como son el árabe, el pastún, el kurdo o el dari.

   Esta iniciativa forma parte del servicio de interpretación y mediación cultural que ha puesto en marcha la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) y la compañía, y que tiene como objetivo "tender puentes entre diferentes culturas", según indica SeproTec.

   Asimismo, según explican los organizadores de la iniciativa, el servicio pretende "paliar" los "graves problemas de comunicación" que se dan entre los refugiados y los acogedores. "Distintas costumbres, diferentes culturas y un amasijo de idiomas se entremezclan en el caos unidos por un mismo drama", resaltan.

   "Una vez más, la cooperación internacional y la labor de los intérpretes y mediadores culturales está siendo una de las claves en el proceso de resolución de grandes conflictos sociales e internacionales", concluyen.

Para leer más