ROMA, 21 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -
Más de medio millar de inmigrantes desembarcaron hoy en la isla de Lampedusa, que es la que está situada más al sur de Italia. Los extranjeros llegaron en distintos momentos a bordo de cuatro barcazas, según informaron las autoridades italianas.
Los primeros en llegar, poco después de la medianoche, fueron nueve hombres que, una vez en tierra, fueron interceptados por la Policía y conducidos al centro de acogida de la isla.
Poco después, una patrulla de la Guardia de Finanzas identificó otra barcaza con 294 personas a bordo, entre ellas 18 mujeres y 21 niños, cuando todavía se hallaban a diez millas de la costa.
Al alba, fueron rescatados otros 66, entre los que había ocho mujeres. Fueron ellos mismos los que lanzaron una petición de socorro a través de un teléfono satélite cuando se hallaban a 26 millas de tierra. Una vez en el puerto, sus ocupantes fueron identificados y conducidos al centro de acogida.
Durante el día, la Guardia Costera localizó otra embarcación con unas 200 personas a bordo a unas 20 millas de la isla. Este cuarto grupo también fue socorrido y conducido a la isla por los equipos de rescate italianos.
Por otro lado, la Policía detuvo hoy a 15 personas en la isla de Sicilia acusados de explotar a inmigrantes y sacar provecho de su precaria situación. Según los investigadores, los acusados vendían documentos falsos a los 'sin papeles'.