Publicado 21/08/2019 12:02

Montesinos (PP) urge a Pedro Sánchez a que "de la cara" para explicar la posición de España en materia migratoria

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, atienden a los medios de comunicación.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, atienden a los medios de comunicación. - Álex Zea - Europa Press

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que "de la cara" para explicar "la posición del Gobierno en materia migratoria" tras la crisis del Open Arms.

"No le hemos escuchado durante toda la crisis, hemos recibido de él informaciones a traves de Twitter que, además, se han ido contradidiendo a lo largo de las horas", ha explicado Montesinos en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

El dirigente popular quiere saber, además, qué ocurre con el buque de la Armada que ha sido enviado por el Ministerio de Defensa para, inicialmente, ayudar al Open Arms en su viaje a un puerto español que finalmente no se llegó a iniciar al ordenar la fiscalía italiana el desembarco en Lampedusa.

"Queremos que nos explique si España a partir de ahora va a recoger a todos los buques como los del Open Arms, si va a abrir los puertos españoles", ha preguntado Montesinos.

Asimismo, el vicesecretario de comunicación del PP ha criticado a Sánchez por no haber contado con el PP para buscar soluciones al conflicto del Open Arms. "El señor Sánchez no ha llamado a Pablo Casado durante toda la crisis, no ha levantado el teléfono, pese a que se le tendió la mano para consensuar la que es una política de Estado", ha indicado,

En su opinión, y con independencia de "la solución que ha venido vía judicial por Italia" el ejecutivo "no ha estado a la altura de las circunstancias". Para Montesinos, el PSOE "del señor sanchez tenía la opcion de hacer las cosas bien y de liderar y coordinar una respuesta con la UE, de recoger la mano tendida del pp, mantener una interlocucion con pablo casado y consensuar lo que consideramos una politica de estado".

Sin embargo, según Montesinos, Sánchez "ha optado por los bandazos y por una serie de medidas que incluso han contrariado a los responsables del Open Arms".

Leer más acerca de: