PP ve "tremendamente irresponsable" la actitud del Gobierno en migración, que dice que practica "efecto llamada"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 25 de marzo de 2025, en Madrid (España).
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 25 de marzo de 2025, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Sociedad
Publicado: martes, 1 abril 2025 13:05

   MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha dicho este martes que, a su juicio, es "tremendamente irresponsable" la actitud del gobierno de España que "promueve que esas mafias actúen con impunidad a la hora de traspasar las fronteras" de España.

   "A mí me parece tremendamente irresponsable la actitud del gobierno de España que promueve que esas mafias actúen con impunidad a la hora de traspasar las fronteras de nuestro país. Y eso es lo que verdaderamente me preocupa", ha asegurado Tellado en rueda de prensa en el Congreso.

   Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de practicar el "efecto llamada" de una forma "tremendamente irresponsable y con consecuencias francamente dramáticas". "Es difícil cifrar el número de personas que han podido perder la vida a lo largo del último año en las aguas de las Islas Canarias intentando llegar a Europa. ¿Inmigración legal? Por supuesto que sí. Inmigración irregular en ningún caso debemos combatirla", ha concluido.

   Por otro lado, ha admitido que España necesita la inmigración regular, pero ha pedido combatir la irregular, "la que pone en peligro vidas de personas". Si bien, se ha mostrado en contra de la inmigración ilegal, "aquella que utilizan y practican mafias que trafican con personas, que ponen sus vidas en peligro y que deben ser combatidas por parte de todos los gobiernos de todas las naciones".

   "¿Inmigración regular? Por supuesto que sí. España la necesita. Nuestro mercado laboral la necesita y España es un país de acogida. Lo hemos sido siempre a lo largo de las últimas décadas. Somos un país de acogida, donde todo aquel que quiera venir a trabajar y a ganarse la vida tiene las puertas abiertas, de forma regular y cumpliendo con la ley. España necesita inmigración regular. La necesitamos como proyecto colectivo que somos", ha señalado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado