MOTRIL (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)
Los inmigrantes que permanecían en el centro de acogida de Motril (Granada), 76 personas procedentes de Marruecos, ya han sido repatriados a sus lugares de origen, mientras que los cinco menores que los acompañaban han pasado a disposición de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.
En el día de ayer fueron devueltos 28 de ellos y esta mañana los 48 restantes han sido repatriados vía aérea, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Respecto a los llegados de madrugada, 35 personas de origen igualmente magrebí, están siendo identificados por la Policía, que ha comenzado los trámites para el regreso a sus países.
De los 35, 19 han dicho ser menores, por lo que aún se les están realizando las pruebas oseométricas para determinar su edad. Se trata de 15 varones y cuatro mujeres, de los que ocho han sido trasladados a la capital para agilizar el resultado de dichas pruebas.
La patera en la que viajaban fue interceptada por la Guardia Civil a 35 millas del Cabo Sacratif en Motril sobre la 1.20 horas, aunque no llegó al puerto hasta las 4.00 horas. Todas las personas se encontraban en buen estado de salud por lo que no fue necesaria la intervención de la Cruz Roja.