OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en el Senado, Vicente Aparici, ha esperado que la reforma de la Ley de Costas esté en vigor en verano, aunque ha pronosticado que la tramitación del proyecto de ley "no va a ser fácil", ya que hay posiciones socialistas "muy cerradas y contrarias a cambiar la Ley de 1988".
Así lo ha dicho con motivo de su reunión junto con el portavoz del PP de Justicia en el Senado, Manuel Altava, el senador asturiano Mario Arias y la alcaldesa de Vegadeo, Begoña Calleja, para analizar la Ley de Costas.
Para Aparici, la aplicación de la actual norma la ha convertido en "una ley injusta". "Vamos a acabar con una ley que en su aplicación ha creado problemas, también con Europa que está insistiendo para que se cambie", ha señalado, incidiendo en la "obligación" de resolver esta situación.
Aparici ha explicado que la ley está en el Congreso tras finalizar el periodo de enmiendas en diciembre y entrará a debate en breve para posteriormente ser analizada en el Senado, donde los 'populares' plantearán cuestiones generales y otras de carácter territorial tras conocer las propuestas de las zonas implicadas.
De este modo, sostiene que la Ley estará muy trabaja y con el objetivo de que salga adelante "con el máximo consenso". "Tener una buena Ley de Costas no es solo una cuestión ambiental, sino también de desarrollo económico", ha defendido el portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en el Senado.