Incendios.- El fuego arrasa 1.100 hectáreas de vegetación cerca de Marsella

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 14:26

PARIS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vasto incendio que se declaró ayer en las proximidades de la ciudad francesa de Marsella, en el sur de Francia, se ha llevado por delante 1.100 hectáreas de vegetación baja, aunque a primera hora de la mañana de hoy y tras diecisiete horas de luchar contra las llamas los bomberos han anunciado que el fuego está bajo control.

Un bombero ha resultado herido leve, cuatro gendarmes intoxicados, decenas de casas situadas en la periferia este de Marsella se han visto afectadas y unos 120 ancianos de una residencia de la tercera edad han sido evacuados y trasladados a un gimnasio, donde han pasado la noche. Sin embargo, no hay que lamentar víctimas.

El incendió se desató accidentalmente a primera hora de la tarde de ayer miércoles después de unas prácticas de tiro realizados por legionarios en el campo militar de Carpiagne y se fue extendiendo por el terreno amenazando en un primer momento los barrios del este de Marsella y luego la zona sur.

Este hecho ha provocado la cólera del prefecto (delegado del Gobierno) de la región, Michel Sappin, que en la emisora de radio RTL ha hablado de la "imbecilidad del gesto" de los militares.

"He llamado por teléfono al Gobernador militar para decirle que es inadmisible y escandaloso que los militares, como si no pasara nada, continúen sus actividades cuando hay viento y las condiciones son peligrosas", se quejó.

De momento, se ha abierto una investigación sobre lo sucedido y el mando de la Legión responsable de los disparos ha sido suspendido de sus funciones.

En la zona permanecen todavía 500 efectivos de bomberos porque el viento sigue soplando, aunque el cambio de dirección del mismo ha facilitado las tareas de control del incendio.

El primer ministro francés, François Fillon, que tenía previsto asistir hoy a la decimoctava etapa del Tour de Francia, ha cambiado su agenda y viajará a Marsella para ver la situación sobre el terreno acompañado del Ministro del Interior, Brice Hortefeux, y del de Defensa, Hervé Morin.

Contenido patrocinado