IU madrileño contesta a Botella que la contaminación también afecta a los parados, que respiran "polución y porquería"

Ángel Pérez
IU
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 18:35

MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, ha replicado este martes las declaraciones realizadas días atrás por la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, que la contaminación también afecta a los parados, que respiran "polución y porquería" que despide el tráfico rodado y "la falta de otras medidas medioambientales que no se ponen en marcha".

Se refería con esto a lo relacionado "con las incineradoras y con el mal cuidado de los espacios públicos, que es competencia de Ana Botella". Días atrás, la delegada aseguró que "la gente está deprimida por el paro" y que "eso asfixia más" que los niveles de contaminación.

"Ya saben que la filosofía de Ana Botella la conozco. Parte de la idea de que el aire se mueve y ya la dije en alguna ocasión que yo era pequeño y que ya se movía el aire, que no es una cosa nueva, y que esto de cambiar los medidores y estos trucos de artificio no sirven para nada", ha declarado Ángel Pérez tras una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento.

Por su parte, Botella ha defendido que el Gobierno municipal es el único que cuenta con una flota limpia de automóviles frente al empleado, por ejemplo, por la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, que hace uso de un "Audi grande de los que contaminan bien, bien, bien".

Ángel Pérez ha señalado que no será él quien defienda "a ningún ministro por llevar un coche que contamine mucho" pero ha añadido que tiene derecho a preocuparse "por el paro y por el medio ambiente". "El medio ambiente también afecta a los parados. No sólo uno está parado sino que está respirando la polución y porquería que despide el tráfico rodado y la falta de otras medias medioambientales que en Madrid no se ponen en marcha", ha destacado.

Por eso le ha pedido a Botella que no le diga a los ciudadanos en qué deben preocuparse y que se centre ella en los temas que "ocupan y preocupan" a los madrileños, que tienen derecho a tener una vida "sana y limpia". "No nos ordene la vida, ordene la ciudad que para eso se la eligió", ha zanjado.

Contenido patrocinado