Actualizado 11/02/2011 11:27

Los madrileños ven como algo "habitual" la 'boina' de contaminación y creen que tiene "difícil solución"

Boina de contaminación sobre la ciudad de Madrid
EP/ECOLOGISTAS EN ACCIÓN


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los habitantes de la ciudad de Madrid denunciaron que la polución se ha convertido en algo "habitual", a lo que unen que desde hace días se ve "una boina" que cubre la urbe y creen que el problema "tiene difícil solución".

En declaraciones a Europa Press, Leonor y Marisa, que paseaban por el parque próximo a la estación medidora de Ramón y Cajal, señalaron que desde hace tiempo "se ve una boina" que cubre la ciudad, y afirmaron que se ha de "tomar alguna medida al respecto", entre las que propusieron "no sacar los coches particulares o utilizar el autobús y el Metro".

Entre bromas, sostuvieron que la ciudadanía debe moverse en transporte público "o si no, andando", como lo hacían ellas. Así, dijeron que caminan diariamente cuatro kilómetros y que si el resto de la ciudadanía hiciera lo mismo "no habría polución de ningún tipo".

Por su parte, Jesús, que paseaba con su esposa, explicó que la polución "tiene muy mala solución", y reconoció que para "contaminar menos" se está "separando del coche". "Hace un año que apenas lo muevo, y como dicen que la contaminación la producen los diesel lo voy a mover menos, para no contaminar", añadió.

Otra joven madrileña, Lucía, que paseaba a su perro por esta estación de medición, planteó como alternativa para reducir la contaminación "usar el transporte público", aunque ella misma reconoció que se mueve en coche para asistir a clase, en Ciudad Universitaria. "Es que hay que andar mucho desde el Metro a la facultad", lamentó.