MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente informó hoy que ha culminado la restauración de las llamadas 'torres de enfilación' que constituyen unos de los elementos característicos y originales del entorno de la bahía de Alcudia (Mallorca).
En un comunicado, el departamento dirigido por Elena Espinosa indica que, aunque el valor patrimonial de estos elementos es "limitado", se trata de "construcciones curiosas que las generaciones actuales han incorporado al paisaje de la bahía, hecho que justifica su puesta en valor y conservación".
Además, el Ministerio recuerda que, como otros elementos arquitectónicos de carácter defensivo, estas torres de enfilación quedaron obsoletas y el abandono posterior dio como resultado un estado de deterioro, por lo que se optó por su rehabilitación.
Las torres forman un conjunto de 14 parejas que se ubican desde la Albufera de Muro hasta la Colònia de Sant Pere de forma regular y separadas por un intervalo de 1,2 kilómetros. Estas construcción servían originalmente para realizar ejercicios militares con los submarinos del 'Polígono de Armas Submarinas' que funcionó del 1941 al 1970.