WINDHOEK 4 Mar. (Reuters/EP) -
Al menos 42 personas han muerto y miles se han visto desplazadas desde principios de febrero por las inundaciones que azotan Namibia, donde las autoridades anunciaron hoy que se esperan nuevas inundaciones.
El director de la Unidad de Gestión de Emergencias de Namibia, Gabriel Kangowa, indicó que 4.500 personas se han visto desplazadas de sus casas en el centro y el norte del país tras las intensas lluvias caídas en la vecina Angola que provocaron devastadoras inundaciones.
La lluvia en Angola convirtieron las llanuras secas en ríos, arrastrando carreteras y puentes y obligando al cierre de cientos de escuelas en la región de Owambo, en el norte del país. La mayoría de las víctimas eran niños o ancianos que se ahogaron al cruzar zonas inundadas durante la noche.
El responsable del Servicio Hidrológico de Namibia, Guido van Langenhove, indicó que se prevén nuevas inundaciones ya que la provincia de Cunene, en el sur de Angola, ha padecido lluvias incesantes en las tres últimas semanas. "La zona de Cuvelai es un desastre, las inundaciones están al nivel más alto visto en los últimos 35 años", señaló, en referencia a una zona de Angola situada al norte de Namibia.