Un muerto y varios desaparecidos en el norte de Australia por las inundaciones, entre ellos un niño

El 60 por ciento del estado de Queensland ha sido declarado zona catastrófica

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 15:04

SIDNEY, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mientras el fuego devora el sur de Australia, en el norte del país el problema es el agua. Desde hace diez días, las lluvias torrenciales han dejado decenas de poblaciones completamente anegadas en el estado de Queensland. Un hombre ha muerto y hay otras tres personas desaparecidas, entre ellas un niño que podría haber sido devorado por un cocodrilo.

El sesenta por ciento del territorio de Queensland ha sido declarado zona catastrófica y el Ejército ya ha empezado a distribuir alimentos entre los ciudadanos afectados que lo han perdido todo por las inundaciones.

Esta tarde (hora local australiana) ha sido encontrado el cadáver de un hombre de 34 años en el norte del estado. Al parecer, su coche fue arrastrado por las aguas, según informa la emisora local ABC News.

El hombre viajaba en el vehículo con otras cinco personas cuando se vio sorprendido por las aguas que inundaban la autopista. Sus acompañantes pudieron ser rescatados por los servicios de emergencia.

Mientras, las autoridades de Queensland buscan a un niño de cinco años, del que se teme que podría haber fallecido al haber sido atacado el pasado sábado por un cocodrilo que llegó hasta el jardín de su casa por la crecida de las aguas.

El hermano mayor del niño, de sólo siete años, fue testigo de todo lo ocurrido mientras el padre intentaba evitar que el cocodrilo se llevara a su hijo, aunque todo fue en vano. Los servicios de emergencia buscan al menor por todo el río Daintree, donde fue atacado.

Contenido patrocinado