Actualizado 08/10/2007 19:09

El número de hectáreas calcinadas en Lugo por los incendios se redujo un 95% respecto al pasado año

LUGO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Lugo registró hasta septiembre un total de 245 incendios forestales que calcinaron 324 hectáreas lo que supone, en comparación con el global del pasado año, una reducción del 73% con respecto a los fuegos y del 94,7%, teniendo en cuenta las hectáreas de terreno raso y arbóreo que ardió en todo 2006.

Además, el 65% de los incendios que se produjeron en la provincia fueron intencionados, según precisó hoy el delegado en Lugo de la Consellería de Medio Rural, Emilio López Pérez. Precisamente, pese a que destacó que ha aumentado el número de incendiarios detenidos, López Pérez lamentó que "sólo se detiene a uno de cada diez".

López Pérez destalló que la provincia de Lugo registró 245 fuegos que arrasaron 324 hectáreas, 77 de ellas fueron superficie arbolada.

Ante estos datos, se felicitó por los resultados de la campaña de 2007, sobre todo, comparado con el pasado año, en que se contabilizaron 898 incendios y más de 6.100 hectáreas calcinadas.

Finalmente, López Pérez destacó que este año, en los distritos forestales de Os Ancares y la Mariña, zonas de amplia incidencia, "apenas se registraron fuegos".