Actualizado 12/04/2011 14:51

El Premio Nóbel de Química Ei-Chi Negishi dice que la seguridad de las nucleares tiene que estar más controlada

CÓRDOBA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El profesor Ei-Chi Negishi, Premio Nóbel de Química en 2010, ha afirmado que los terremotos y el tsunami ocurridos en Japón han demostrado que las instalaciones nucleares son peligrosas si no están bien aseguradas, por lo que ha destacado la necesidad de un mayor control en este sentido.

Negishi ha hecho una visita institucional este martes al alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, y ha insistido en que si las instalaciones nucleares tuvieran más seguridad, "serían perfectamente viables", dejando así claro que no es que esté en contra de la energía nuclear.

De este modo, aboga por "una combinación de la energía nuclear con otras alternativas derivadas de la química, que pueden constituir un papel fundamental en las necesidades del futuro".

Igualmente, ha añadido que, como químicos, tienen la obligación de intentar "buscar soluciones alternativas" y se podría "reemplazar parcialmente este tipo de instalaciones de energía nuclear por otras de energía química que realmente puede contribuir a mitigar la demanda energética que va a haber en los próximos años".